Según el Artículo 6 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción:

  1. La gestión del Sistema Interno de Información se podrá llevar a cabo dentro de la propia entidad u organismo o acudiendo a un Tercero externo (Gestor Delegado), en los términos previstos en esta ley. A estos efectos, se considera gestión del Sistema la recepción de informaciones.
  2. La gestión del sistema por un Tercero externo exigirá en todo caso que este ofrezca garantías adecuadas de respeto de la independencia, la confidencialidad, la protección de datos y el secreto de las comunicaciones.
Equipo legal Sidide

En Sidide, ofrecemos un eficiente canal de denuncias interno para tu organización. Nuestro enfoque no solo se centra en la implementación, sino también en la gestión activa del mismo.

Nuestra plataforma permite las 2 modalidades opcionales que establece la Ley para la gestión del Sistema Interno de Información:

Gestión documental con Sidide

MODALIDAD A: Gestión del Sistema Interno de Información por la propia empresa. El Sistema Interno de Información lo gestiona la propia organización a través de nuestra plataforma, la cuál incluye los textos legales que le permiten cumplir con sus obligaciones de información y que serían:

  1. Texto de información en su web (Banner) sobre la existencia del Canal del Sistema Interno de Información.
  2. Texto del Canal Interno de Información (En el área de la Plataforma).

MODALIDAD B: Gestión del Sistema Interno de Información por un Tercero externo (Gestor Delegado): El Sistema Interno de Información (Gestión e instrucción de los expedientes que genere la información aportada en la denuncia o información) lo gestiona TECH TELECOM LEGAL SERVICES, S.L. en lugar del Responsable del Sistema Interno de Información (RSII) que conforme al artículo 8 de la Ley 2/2023, debe ser una persona física perteneciente a la Entidad (Directivo o Responsable de Compliance) designada como tal por la empresa (Cliente).

El Responsable del Sistema Interno de Información no tiene que preocuparse más que de facilitarnos, a través del Departamento afectado, la información interna que vayamos solicitando para tramitar el expediente hasta su resolución final. Con esta modalidad el cliente externaliza su Canal Interno de Información.

TECH TELECOM LEGAL SERVICES, S.L. se encarga de todos los trámites de las obligaciones establecidas por la Ley; así como del asesoramiento legal, la elaboración y gestión de todos los textos legales obligatorios.

  1. Contrato de prestación de servicios de Gestor Delegado del Sistema Interno de Información; por el que delega la responsabilidad en TECH TELECOM LEGAL SERVICES, S.L.
  2. Texto de Designación, sustitución o cese del Responsable del Sistema Interno de Información.
  3. Textos de Notificaciones a la “Autoridad Independiente de Protección del Informante” (AAI), como por ejemplo el nombramiento o cese del “Responsable Interno de Información”.
  4. Texto del acta de Aprobación del “Procedimiento de gestión de las comunicaciones” y de los “Principios generales del Sistema Interno de Información y defensa del información”.
  5. Registro de Informaciones (libro-registro de las informaciones recibidas y de las investigaciones internas a que hayan dado lugar).
  6. Anexo al contrato laboral de los usuarios autorizados al “Sistema interno de información”.
  7. Documentación de Formación para los usuarios autorizados al “Sistema interno de información” incluyendo las “Garantías al Informante y a personas afectadas”.
  8. Aviso legal para el informante que solicite reunión presencial.
  9. Cualquier otro documento que resulte necesario.

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Nuestros expertos te mostrarán cómo funciona el canal de denuncias en una demostración gratuita.

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